Cuidado infantil de verano - Pathways LA

¿Estás listo para el verano?

¡Nosotros sí! Pathways LA puede ayudarle con sus necesidades de cuidado de niños este verano. La temporada de vacaciones llegara antes de que lo sepa. Podemos ayudarle a usted y a su familia a prepararse para la pausa escolar: desde encontrar un proveedor hasta ayudarle a pagarlo.

Algunos de nuestros programas pueden ayudarle a pagar parte o el costo total de programas de verano, como los ofrecidos por los departamentos de parques urbanos o en las escuelas públicas.

Le animamos a explorar sus opciones. Hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes para empezar. Cuando esté listo para inscribirse, o si tiene más preguntas, ¡llámenos!

 

Preguntas frecuentes sobre el cuidado de niños durante el verano

 

Para Todas las Familias

P: ¿Cuándo debo comenzar a buscar cuidado de niños de verano?

A: ¡Ahora! Los proveedores de cuidado infantil y los programas de verano suelen tener franjas horarias limitadas y plazos de registro. No se pierda un espacio para su hijo. Esperar hasta que la escuela esté fuera podría significar que su hijo se pierda la diversión y la calidad de la programación de verano. Pathways LA le recomienda iniciar su búsqueda al menos 30 días antes del último día de la escuela. No todos los programas califican, así que llámenos con el nombre del programa o proveedor, y lo revisaremos.

 

Para Participantes Activos en un Programa de Pathways LA

P: Ya estoy inscrito en un programa de Pathways LA. ¿Tengo que cambiar de proveedor para el verano?

R: La respuesta simple es no. Si usted está contento con su acuerdo de cuidado de niños, no hay necesidad de cambiarlo. Pero, si usted quiere que su hijo participe en un programa de verano mientras la escuela está fuera, llame a Pathways LA. Podemos comprobar si el programa que tiene en mente es uno de nuestros proveedores participantes. Tenga a su disposición el nombre del proveedor o programa, el número de teléfono y la dirección cuando nos llame.

 

Familias Nuevas a Pathways LA

P: ¿Pathways LA proporciona cuidado infantil?

R: No. Pathways LA contrata con negocios privados de cuidado infantil como centros y hogares con licencia. También contratamos a individuos que brindan cuidado a los niños de una sola familia (¡este podría ser su familiar, amigo o vecino!).

Pathways LA tiene acceso a una gran red de proveedores. Podemos ayudarle a encontrar un proveedor de cuidado y educación temprana en su área que satisfaga las necesidades de su familia. Nuestros servicios de referencia de recursos conocidos como “R&R” están disponibles para ayudarle a encontrar un proveedor y darle consejos para elegir el mejor para su familia. Y, ¡nuestros servicios R&R son gratis! Llame a nuestro amable personal de R&R al (213) 427-2710 para obtener más información o visite nuestra página de tipos de cuidado infantil.

P: ¿Cuánto cuesta el cuidado de niños de verano?

R: El costo de cuidado de niños depende de cada proveedor de cuidado infantil. Pathways LA puede ayudarle a buscar un proveedor dentro de su presupuesto. Llame a nuestro amable personal de R&R al (213) 427-2710 para obtener más información.

P: ¿Hay ayuda para cubrir el costo del cuidado de niños?

A: Sí, la ayuda está disponible para los padres que reciben asistencia monetaria de CalWORKs o que la han recibido en los últimos 24 meses. Los padres deben estar trabajando, buscando trabajo, yendo a la escuela o asistiendo a un programa de entrenamiento. Responda algunas preguntas en nuestra Calculadora de Elegibilidad y nos comunicaremos con usted si califica.

Si usted es un padre que nunca ha recibido asistencia monetaria del condado, puede solicitar un lugar en nuestra lista de espera, conocida como la PEL. Se le notificará si hay un lugar disponible. Puede aplicar a nuestra lista de elegibilidad en línea a través de nuestra Calculadora de Elegibilidad.

P: ¿Soy (o fui) un participante de CalWORKs, puedo verificar mi elegibilidad en línea?

¡Sí! Vaya a nuestra Calculadora de Elegibilidad y responda algunas preguntas como su nombre, ingresos, tamaño de la familia y código postal. Envíe su información, y un asistente del programa Pathways LA se pondrá en contacto con usted si es elegible.

P: ¿Si ya no soy participante activo de CalWORKs, ¿hay una fecha límite para aplicar?

A: Sí. Usted querrá verificar su elegibilidad antes de llegar al 24º mes desde su último pago de ayuda en efectivo. Si pierde esa fecha límite, puede aplicar a nuestra lista de espera. ¡Utilice nuestra Calculadora de Elegibilidad para solicitar una evaluación hoy mismo!

Llame a Pathways LA hoy al (213) 427-2710 para determinar su elegibilidad o visite nuestra Calculadora de Elegibilidad en línea.